Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Sala de Prensa de Hotel Kafka: La Noche en Blanco de los escritores

Medios recomendados El PaísDiario ABCDosdoce Revista CulturaldiarioDirectoLetras Libres

22 septiembre 2007

La Noche en Blanco de los escritores

20MINUTOS.ES. 22.09.2007
Dará comienzo este sábado por la noche a las 21.30 y terminará sobre la medianoche.Tendrá lugar en la Puerta del Sol y habrá una pantalla gigante para poder seguirlo desde cualquier punto de la plaza.Los que no puedan acercarse al evento podrán seguirlo en directo a través de nuestra web.
Este sábado por la noche 34 escritores intervendrán en la mayor tertulia literaria celebrada este año en Madrid, y tú podrás seguirla en directo con 20minutos.es.


El encuentro tendrá lugar en la Puerta del Sol donde se ha dispuesto un gran montaje escénico que incluye una pantalla gigante.

El acto que comenzará a partir de las 21.30 horas contará con la presencia de Rafael Reig y Ramón Pernas como maestros de ceremonias, con Juan Madrid, david Torres, Laura Freixas, Eloy Tizón, Javier Azpeitia, Jordi Doce, Cristina Cerrada y Ronaldo Menéndez.


A esta extensa lista se unen entrevistas inéditas con autores de toda España entre los que se encuentran: Cesár Antonio Molina, Enrique Vila-Matas, Félix de Azúa, Francisco Ferre Lerín, Milagros Frías, Manuel Fernández Cuesta, Ada Sallas, Mercedes Abad, José Luis Giménez-Frontín y Eduardo Moga.

El evento esta organizado por el Hotel Kafka y promovido por Ámbito Cultural de El Corte Inglés comenzará a las 21.30 y se extenderá hasta medianoche.

Estas dos entidades mantienen con este acto su decidida apuesta por los autores más jóvenes del panorama editorial, así la presencia de David Torres, Cristina Cerrada entre otros.

Para los que no puedan estar físicamente, se emitirá en directo a través de la web www.ambitocultural.es y a través de 20minutos.es.

Otras ofertas interesantes de la 'Noche en Blanco'

‘Tubas en el lago. El silencio de las sirenas’. El artista TRES ofrece una creación que juega con los silencios mediante tubas y campanas. El lago del Retiro se convertirá en un lejano mar en el que habitan sirenas.

* Parque del Retiro. De 20.15 a 21.00 h.

‘El canto de las sirenas’. Como contraposición a la propuesta anterior, se podrá disfrutar de la compañía Mécanique Vivante, que crea música a partir de un curioso instrumento: la sirena musical, que probará su eficacia con un pasodoble al inicio del show. Se trata de una música muy especial, pensada para crear sensaciones.

* Plaza de Colón. De 21.00 a 21.45 h y de 23.00 a 23.45 h.

‘The Field (en blanco)’. La compañía australiana Strange Fruit ofrecerá una arriesgada coreografía aérea sobre pértigas de cuatro metros de altura. Al ritmo de la música de Bach, Puccini y Chevalier, entre otros, evocan temas como el amor, la libertad y la soledad. El espectáculo se ha adaptado para esta ocasión y los bailarines vestirán de blanco.

* Explanada del Santiago Bernabéu. De 21.00 a 21.45 h y de 0.00 a 0.45 h.

‘Family Garden’. El artista Ron Haselden representará una serie de dibujos infantiles en la fachada del Edificio España. Mediante luces y gelatinas de colores, las ilustraciones se convertirán en inmensos cuadros.

* Plaza de España. De 21.00 a 7.00 h. Pase especial a las 0.00 h.

‘DeCantar’. La salmantina Fátima Miranda jugará con su voz y su cuerpo para crear un espectáculo visual, gestual, humorístico y, al mismo tiempo, dramático a partir de los conocimientos de antiguas culturas vocales.

* Templo de Debod. De 22.00 a 23.00 h. Aforo: 1.000 personas.

‘Gnawa’. La Compañía Nacional de Danza de Nacho Duato ofrecerá su último montaje a modo de ensayo general. El público podrá observar cómo se crea la coreografía.

* Matadero Madrid, Naves Danza. De 22.00 a 22.30 h y de 23.00 a 23.30 h. Aforo limitado a 120 personas. Invitaciones a partir de las 21.00 h.

‘Journey to the moon and 9 drawings for projection’. Películas de animación creadas por el dibujante sudafricano William Kentridge, que irán acompañadas por música en directo.

* Centro Cultural Conde Duque. 21.00 a 7.00 h.

‘Art Rules’. Música y performance para cuestionar lo que es arte y lo que no lo es, con Douglas Gordon y Chicks on Speed.

* Matadero Madrid. De 2.00 a 3.00 h.

‘Electroma’. El dúo francés Daft Punk ha creado una road-movie musical que se proyectará en el patio del Matadero.

* Matadero Madrid. De 6.00 a 7.00 h.

No hay comentarios:

 

2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com