Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Sala de Prensa de Hotel Kafka: Más de 1.000 libros "liberados" en 14 ciudades españolas

Medios recomendados El PaísDiario ABCDosdoce Revista CulturaldiarioDirectoLetras Libres

26 enero 2008

Más de 1.000 libros "liberados" en 14 ciudades españolas

Hotel Kafka estableció desde su fundación un punto de bookcrossing en su interior, que ya fue reseñado en su día por el diario El País. Hoy se ha realizado una convocatoria especial en toda España en el marco de la promoción de una conocida editorial.

26/01/2008 Terra Actualidad / EFE

Ilusionados en unos casos, escépticos en otros y sorprendidos, siempre, se mostraban hoy los ciudadanos que paseaban por la plaza de Oriente de Madrid y veían repartidos por estatuas, setos y bancos decenas de libros de escritores como Jorge Volpi, Mario Mendoza o Juan Bonilla y dudaban si llevárselos o no.

bookcrossing

Esa escena se ha repetido esta mañana en lugares céntricos de catorce ciudades españolas, en los que la editorial Seix Barral y esos lectores empedernidos que integran el movimiento de intercambio de libros 'Bookcrossing' han liberado unos mil ejemplares de autores galardonados en diferentes ediciones con el premio Biblioteca Breve.

La iniciativa tendrá lugar también hoy en la capital mexicana y, en los próximos días, en las ciudades argentinas de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Este premio, que a lo largo de su historia han merecido escritores tan prestigiosos como Vargas Llosa, Caballero Bonald, Cabrera Infante, Carlos Fuentes o Juan Marsé, cumple en 2008 cincuenta años, y nada mejor para celebrarlo que distribuir gratuitamente libros de autores galardonados.

Así lo han hecho esta mañana representantes españoles de 'Bookcrossing', ese club de libros que no conoce límites geográficos y que quiere convertir el mundo en una biblioteca global. En el mundo son más de 600.000 los que practican el intercambio de libros, y en España superan los 32.000.

Barcelona, con casi 6.000 miembros, y Madrid, con 5.300, son las ciudades donde esta iniciativa tiene más seguidores.

Cualquier sitio era bueno para dejar, como quien no quiere la cosa, un ejemplar de 'En busca de Klingsor', de Jorge Volpi; de 'Satanás', de Mario Mendoza, o de 'El séptimo velo' de Juan Manuel de Prada: una ventana, el banco de un parque, jardineras, las estatuas de una plaza, el hueco que hay entre dos piedras de una catedral o el puesto de un mercado.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Bilbao, Ávila, Zaragoza, Santander, A Coruña y Girona son algunas de las ciudades españolas donde numerosas personas se han llevado libros, aunque, en algunos casos, como pudo comprobar Efe, no se atrevían a cogerlos por si acaso alguien les llamaba la atención.

No hay comentarios:

 

2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com