Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Sala de Prensa de Hotel Kafka: 20 minutos: Aprendiendo a pensar como Horatio Crane

Medios recomendados El PaísDiario ABCDosdoce Revista CulturaldiarioDirectoLetras Libres

09 mayo 2007

20 minutos: Aprendiendo a pensar como Horatio Crane

Un novedoso proyecto propone meterse en la piel de criminólogos e investigadores para después narrar el crimen perfecto

(artículo publicado en la edición impresa del diario 20 Minutos de 9 de mayo de 2007)
RAQUEL G. OTERO


Un agente jamás se refugiaría tras la puerta de uncoche durante un tiroteo, porque las balas atraviesan la chapa. Desterrareste y otros mitos sobre las circunstancias que rodean un asesinato es el objetivo de True Crime, un curso diseñado para escritores de novela negra pero abierto al público general.

Los asistentes aprenderán cómo trabaja un comisario de policía y sabrán qué hace falta para comprar una pistola. Además, conocerán la realidad de las técnicas forenses empleadas en CSI.

La parte práctica la componen actividades como la comparativa de huellas dactilares o la elaboración de perfiles psicológicos y retratos robot. Para realizarlas, el curso cuenta con la colaboración de guardias civiles, un detective, un abogado criminalista y otros profesionales cuya identidad ha de protegerse por seguridad.



Un hotel para escritores

El Hotel Kafka, ubicado en la madrileña calle de Hortaleza, se fundó en octubre de 2006. Por sus salas y bibliotecas es frecuente ver a amantes de la literatura que comparten inquietudes y reciben clases de escritores consagrados. En el curso True Crime, coordinado por el literato Rafael Reig, participarán como invitados los novelistas Juan Madrid y Lorenzo Silva (más informaciónen www.hotelkafka.com).



Material tan valioso como ficheros policiales, archivos de huellas e informes de balística estarán a disposición de losa lumnos. Quién sabe si alguno de ellos aprovechará lo aprendido para crear el próximo best-seller del género negro.

No hay comentarios:

 

2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com