Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Sala de Prensa de Hotel Kafka: Entrevista de Martín Casariego a Rafael Reig

Medios recomendados El PaísDiario ABCDosdoce Revista CulturaldiarioDirectoLetras Libres

10 julio 2007

Entrevista de Martín Casariego a Rafael Reig

La revista "Registradores" publica una entrevista de 3 páginas que Martín Casariego realiza a Rafael Reig, autor de "Manual de literatura para caníbales" y de la novela "Sangre a Borbotones", entre otras.

Lo que aquí sigue es parte de la conversación mantenida en un restaurante madrileño, regada con un exótico vino indio, en mayo de 2007. Empecemos transcendentes. ¿Para usted la literatura es una cuestión moral? Sin ninguna duda. La literatura es el vehículo perfecto para la transmisión de conocimientos emocionales que son morales. “La Isla del Tesoro” te dice más o menos lo mismo que el Código Civil, pero en otro lenguaje. “Escritura de tragedia” es precisamente esto. ¿Cuál es el bien jurídico a proteger en un litigio en el que hay varios bienes jurídicos a proteger? Lees a Shakespeare y todo el mundo tiene razón desde su punto de vista, por eso la tragedia es inevitable.

>> ver entrevista completa

Rafael Reig es profesor del Master de Creación Literaria de Hotel Kafka y Coordinador del Seminario de True Crime, Martín Casariego es profesor del curso de guión de cine.

No hay comentarios:

 

2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com