Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Sala de Prensa de Hotel Kafka: Ámbito Cultural: nuevos medios, nuevos horizontes

Medios recomendados El PaísDiario ABCDosdoce Revista CulturaldiarioDirectoLetras Libres

23 abril 2008

Ámbito Cultural: nuevos medios, nuevos horizontes

Ámbito Cultural, promotora de eventos culturales de El Corte Inglés, que se encarga de realizar toda suerte de eventos culturales, tiene una ambición y un alcance inigualables de las que dan fe los más de 3.000 actos que organizan cada año. Una lluvia fina que cubre ya la mayoría de las comunidades autónomas.

Anticipándose al Día del Libro, Ámbito ha levantado el telón de la nueva web en la que trabajan desde hace tiempo con la colaboración de Hotel Kafka, el foro de creadores literarios que, en este caso, se ocupa de los contenidos.

Ramón Pernas, responsable de Ámbito Cultural e impulsor de ambitocultural.es, sueña con una ventana abierta a todo el mundo cultural en español, un espacio que sirva de escaparate para sus propias iniciativas, sea tribuna de expresión para los creadores y se convierta en lugar de encuentro de las publicaciones que hacen cultura en la red.




Tal y como declara en su primer editorial la intención de esta web es romper con los recintos clásicos de las librerías, los cines y los centros educativos: “A través de este privilegiado medio podemos difundir toda suerte de eventos culturales, dar a conocer nuevos libros, promover autores noveles y de valiosa lectura, participar de tertulias literarias, entrevistar a los protagonistas de la actualidad cultural, dar a conocer exposiciones de pintura, y apoyar la difusión de textos de todas las culturas.”

La página, que destaca por su cuidado diseño y por la variedad de contenidos, inicia su andadura con los escritores Rafael Reig, Cristina Cerrada, David Torres y Marta Rivera de la Cruz como columnistas y cuenta con entrevistas exclusivas con Ken Follett, Dag Solstaad, Eduardo Moga, Ada Salas y Jon Bilbao. También incluye información sobre algunos de los importantes premios que promueve: el Primavera de Novela y el Premio de Canto Manuel Ausensi.

No hay comentarios:

 

2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com