Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Sala de Prensa de Hotel Kafka: Hotel Kafka anuncia nuevos cursos (Letralia, tierra de letras)

Medios recomendados El PaísDiario ABCDosdoce Revista CulturaldiarioDirectoLetras Libres

26 enero 2007

Hotel Kafka anuncia nuevos cursos (Letralia, tierra de letras)

La escuela de creación literaria de Hotel Kafka, iniciativa nacida en 2006 con el objeto de renovar la oferta cultural madrileña, anunció recientemente sus nuevos cursos para 2007, estrenando la nueva área de guión. Durante el mes de enero habrá oportunidad para inscribirse en los nuevos cursos de Escritura Creativa, Poesía, Guión de Cine y Guión de Televisión, según informó José Antonio Redondo, director del centro.


Los autores que impartirán los cursos de guión serán el escritor y también guionista Martín Casariego (Cine) y Antonio Santos Mercero (Televisión), periodista y guionista cocreador de la exitosa y longeva serie “Hospital Central”. El curso de guión de televisión es una oferta única en el mercado de formación español, donde normalmente se mezcla con otras disciplinas como el cine; en este caso se aborda desde una perspectiva práctica por uno de los profesionales más reconocidos del medio.
Jordi Doce, poeta, crítico y traductor, impartirá el curso de poesía; este joven autor es doctor en letras por la Universidad inglesa de Sheffield y ha sido lector de español en la Universidad de Oxford. La oferta se completa con una serie de cursos breves: un Taller de Escritura Creativa, un Curso de Redacción y una nueva edición del Curso de Microrrelato.
Asimismo se ha reforzado la web de Hotel Kafka con la inclusión de blogs dedicados a autores y artistas tan relevantes como Franz Kafka, MC Escher, Phillip K. Dick, Ray Bradbury, Paul Auster y Julio Cortázar, concluye la nota.
La sede de Hotel Kafka es el número 104 de la calle Hortaleza, de Madrid, donde estuvo ubicada hace aproximadamente cien años la antigua editorial de Benito Pérez Galdós, el autor entre otras obras de los Episodios nacionales, Tristana o la que es considerada la mejor novela de la historia de la literatura española, Fortunata y Jacinta.

No hay comentarios:

 

2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com