Hotel Kafka - Escuela de Ideas

Tfno.
917 025 016

Estás en Sala de Prensa de Hotel Kafka: Hotel Kafka en el Universal de Cartagena de Indias

Medios recomendados El PaísDiario ABCDosdoce Revista CulturaldiarioDirectoLetras Libres

15 enero 2007

Hotel Kafka en el Universal de Cartagena de Indias

El suplemento dominical de El Universal, diario de Cartagena de Indias, Colombia, hizo referencia el pasado día 7 de enero a Hotel Kafka en sus páginas:



UN HOTEL LITERARIO: EL KAFKA

En Madrid, España se ha abierto un hotel que lleva el apellido del escritor checo Franz Kafka. Sus puertas están destinadas no sólo al disfrute de los libros sino al placer del arte. Se trata del Hotel Kafka.

El nuevo hotel, en el número 104 de la madrileña calle de Hortaleza, creó una serie de cursos como los talleres de escritura literaria, la creación de cómic, fotografía, guión de cine y televisión, arte y creación publicitaria.

Según su director, el señor Eduardo Vilas (qué coincidencia tener el mismo nombre del propietario del legendario bar La Cueva, de Barranquilla), a estos cursos acuden diversas personas.

"Hasta ahora había dos tipos de lugares a los que acudir para perfeccionar tus técnicas de creación literaria", apunta el director de Hotel Kafka Eduardo Vilas, "por un lado, los talleres de escritura creativa, que suelen funcionar casi como terapia de grupo: un espacio para poner las cosas en común con el resto de alumnos, donde sólo se escribe y no se lee. Por otra parte, están la Escuela de Letras y la Escuela Contemporánea de Humanidades, donde te enseñan que hay que escribir como Juan Benet o William Faulkner. Son dos buenos modelos, pero no el único camino posible. Aquí queremos que cada uno escoja qué tipo de escritor quiere ser".

Escritores como Martín Casariego, Isaac Rosa, Eloy Tizón, Mercedes Cebrián y Rafael Reig, guionistas como Antonio Santos Mercero, poetas como Julieta Valero y Jordi Doce, fotógrafos como Alejandro Lamas y María José Codes y creativos publicitarios como Miguel Roig forman parte del claustro de Hotel Kafka.

Entre sus iniciativas más excéntricas, Hotel Kafka prepara un futuro curso de true crime (narrativa de género policial basada en hechos reales), que contará con la participación de un forense, un guardia civil, un juez y un químico especializado en venenos, entre otros ponentes. El ejercicio final consistirá en imaginar (y escribir) el crimen perfecto.

Hotel Kafka también posee una librería y ofrece a todo joven escritor, con novela bajo el brazo, la posibilidad de obtener un informe de lectura a cargo de uno de los profesores.

Noticia original publicada en: http://www.eluniversal.com.co/noticias/20070107/spl_dom_cartagena_capital_de_la_cultura.html

No hay comentarios:

 

2006 Hotel Kafka. C. Hortaleza 104, MadridTfno. 917 025 016Sala de PrensaMapa del SiteAviso Legalinfo@hotelkafka.com